Atacan a vehículo de campaña de David Barguil en Cereté, Córdoba

Atacan a vehículo de campaña de David Barguil en Cereté, Córdoba 

Un carro encargado del perifoneo en la campaña del precandidato David Barguil en Cereté, Córdoba, fue agredido con una piedra por sujetos que supuestamente  le gritaron al conductor del vehículo: “¡Petro va a ganar!”.

El conductor Gustavo Chávez relató que  cuando pasaba por un reductor de velocidad los hombres los insultaron y luego arrojaron una piedra grande rompiendo el vidrio panorámico, ese hecho provocó que el copiloto resultara herido en sus ojos por las esquirlas de los vidrios

“La campaña hay que hacerla en paz. Nosotros vamos a reivindicar nuestras ideas, que somos de nuestra tierra Córdoba y tenemos que dar ejemplo. El odio esto es lo que genera y mira lo que termina haciendo la gente por el odio en medio de la campaña política. Siento mucho que les haya tocado vivir eso. Lo importante es que Sneider está bien”, dijo Barguil.

De acuerdo con RCN radio, este no es un caso aislado en la región pues, uno de los casos recientes ocurrió en Montería  y la afectada fue Saray Robayo, quien aspira a la Cámara de Representantes por el Partido de la U.

Con respecto a los hechos que se han presentado, la Procuraduría  hizo  un llamado urgente a los alcaldes y alcaldesas, como primeras autoridades de los municipios, a aplicar las medidas y las sanciones correspondientes para evitar la ocupación de propaganda electoral en espacios públicos no autorizados.