Finalmente CNE sí investigará a Katherine Miranda por usar el término ‘abudinear’ en sus vallas

Hoy se dio a conocer que la representante a la Cámara, por Alianza Verde, Katherine Miranda, sí será investigada por el Consejo Nacional Electoral por posible vulneración de las normas de propaganda electoral, por usar el término abudinear en su vallas de campaña.

Todo esto como respuesta a la petición dirigida al CNE por parte de  la exministra Karen Abudinen quien solicitó al organismo una investigación formal, ella además espera que se desmonten las  vallas que con su apellido  hacen referencia al escándalo por el contrato de 70 mil millones de pesos que se embolataron en el Ministerio TIC durante 2021.

Blu Radio informó que la decisión del CNE se genera luego de que ocho magistrados votaran en contra de la ponencia de Luis Guillermo Pérez, en la que señalaba que no había motivos para la investigación, por lo que se debía archivar el caso.

En ese sentido el caso ahora será estudiado por el magistrado José Polanía, quien deberá decidir si ordena o no medidas cautelares, que, de ser así, pediría desmontar las vallas.