Exparamilitar ‘Jorge 40’ fue condenado a 40 años de cárcel por doble crime

El exjefe exparamilitar Rodrigo Tovar, conocido como alias Jorge 40, fue condenado a 40 años de prisión y a pagar una multa de 6.500 salarios mínimos legales vigentes, por el asesinato de un comerciante y su escolta en 1999 en Bogotá.

Se trata de los homicidios de Rubén Darío Quintero y su escolta Rafael Esuebio Ovalle Daza, casos que fueron catalogados por la justicia colombiana como crímenes de lesa humanidad.

Actualmente ‘Jorge 40’ se encuentra recluido en una cárcel en Ibagué, luego de que fuera deportado desde Estados Unidos, donde pago una pena durante doce años por narcotráfico.

Al regresar a Colombia, el Ministerio de Justicia aclaró que el exparamilitar sería capturado y que quedaría a disposición de la justicia ordinaria tras haber sido expulsado de Justicia y Paz por no cumplir con sus compromisos de verdad.

Contra el exparamilitar figuran más de 35 órdenes de captura vigentes, 40 medidas de aseguramiento y 1.486 investigaciones penales por masacres, desplazamientos, torturas y desapariciones.

Por eso, es importante destacar que el homicidio de Rubén Darío Quintero y su escolta es tan solo uno de los casos por los que deberá responder Jorge 40 en el país.