Desaprobación del presidente Iván Duque llega al 73%, según nueva encuesta Invamer

A pocos meses de que termine el gobierno de Iván Duque, la imagen desfavorable que tiene los colombianos del primer mandatario va en ascenso y según la nueva encuesta de Invamer Poll, su desaprobación ya alcanza el 73%.

Si bien la cifra aumentó dos puntos respecto al último sondeo realizado en diciembre de 2021, no es la peor que se registra en este gobierno, pues entre abril y mayo de 2021 llegó alcanzar un pico del 76 %.

Esta sería la cifra más alta que registra un Jefe de Estado en los últimos 10 últimos años en Colombia.

Por su parte, la aprobación de Duque está por el piso y esta vez se ubicó en el 20%, lo que supone una caída de dos puntos porcentuales frente a la medición entregada en enero, cuando el dato fue de 22%.


Ahora bien, el reporte que entregó Invamer también muestra la percepción favorable y de rechazo de algunos candidatos a la Presidencia.  A 26 días de elecciones legislativas, el aspirante con mayor favorabilidad es Gustavo Petro.

En este nuevo sondeo, el líder de la Colombia Humana un aumento en su imagen favorable, al pasar de 34 a 42 puntos, en comparación con los resultados de diciembre.  Además, su imagen desfavorable pasó de 44 a 40 puntos.

Además de Petro, solo hay otros dos precandidatos con imagen favorable: Juan Manuel Galán y Francia Márquez.

El líder del Nuevo Liberalismo registró 29% de favorabilidad contra un 22% de desfavorabilidad. Mientras que la líder Francia Marquez llegó a 16% de imagen favorable y un 8% de imagen infavorable.