Bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación está el senador Laureano Acuña, conocido como “El Gato Volador”, quien le abrió una ivestigación por el audio en el que supuestamente habla de una compra de votos en Atlántico.
Se trata de una conversación entre el congresista Acuña y el candidato a la Cámara, Edison Massa, revelada por el abogado Miguel Ángel del Rio, en que les escucha hablar sobre la presunta compra de 70.000 votos.
«Tenemos que comprar unos 70 mil votos de ahí nos vamos empujados» dice parte de la grabación.
En plena sesión del Congreso, el
candidato Charista y actual Senador
Laureano Acuña, el famoso gato
volador, miembro del comité de ética,
habla con el candidato a la Cámara
Edison Massa y advierte: «mínimo
tenemos que comprar 70 mil votos»
Las mafias del Clan Char. pic.twitter.com/jBqVcgPkhv— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) February 16, 2022
Por este audio que tiene contra las cuerdas al congresista del Partido Conservador, la Procuraduría anunció que adelantará una indagación preliminar para identificar si hay alguna falta disciplinaria.
“En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 150, se hace necesario adelantar indagación preliminar con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si esta es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar e identificar al presunto implicado y establecer si ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, dice la Procuraduría en un breve comunicado.
Por su parte, el senador Laureano Acuña, emitió un comunicado en el que señala que dicha conversación es “coloquial” y no configura alguna clase de delito.