Nueva masacre enluta al departamento del Cauca: Dos mujeres fueron asesinadas

Las víctimas fueron identificadas como Daniela Soto, una joven de apenas 20 años de edad y Zoraida Girón, considerada por la población como una líder social. 

El indignante hecho se presentó en la vereda Mojarras, zona rural del municipio de Mercaderes, en el sur del departamento del Cauca.

Los líderes de la zona contaron que los hechos se presentaron en horas de la noche de este martes mientras las dos víctimas estaban descansando en sus residencias, allí los hombres armados las sacaron a la fuerza y luego se las llevaron para asesinarlas. 

Según relatan, los sujetos armados las  trasladaron a la orilla de una quebrada y las asesinaron con disparos a corta distancia.

“Ellas eran palenqueras, en el caso de Zoraida hay que decir que era una líder que nos colaboraba con las actividades del consejo comunitario y nos va hacer mucha falta. La otra era una muchacha que era de procedencia de Caquetá, que también estaba viviendo aquí”, manifestó Ernesto Mera, un líder comunitario de Mercaderes. 

Por ahora las autoridades desconocen quiénes fueron los autores de este nuevo hecho de violencia. Sin embargo, allí hay una fuerte presencia del ELN. Cabe señalar que con la muerte de Zoraida y Daniela son siete las mujeres asesinadas en en esta zona del país, en lo corrido de este 2022.