‘Hay una persecución política en mi contra’: Piedad Cordoba ante las nuevas acusaciones

La exsenadora Piedad Córdoba rompió su silencio y le hizo frente a los recientes señalamientos que aparecieron en medio de la campaña electoral para cuestionar su trayectoria política.

Por medio de un duro comunicado a la opinión pública de ocho puntos, la hoy candidata al Congreso por el Pacto Histórico señaló que los todas acusaciones hacen parte de una persecución política en su contra.

“No he cometido delito alguno, por el contrario entregué toda mi carrera política para conquistar la paz y los cambios sociales. No me vengan con el cuento de que soy una mujer que se hace perseguir. Acá hay una política sistemática del régimen”, señaló.

A su vez, sobre las acusaciones de su exasesor Andrés Vásquez, aseguró que esta es otra intención de sus enemigos políticos  de desempolvar “viejos procesos” relacionados con su relación con las Farc, para afectar su carrera política.

«La resurrección del fantasma de la llamada FARC-política con base en la validación de unos archivos manipulados y surgidos de una operación ilegal, no solo va en contra de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que los desestima como prueba judicial, sino que busca iniciar una nueva cacería de brujas», apuntó.

Finalmente, en el documento desmintió las señalamiento que la vinculan con el empresario Álex Saab y añade que en los próximo días entregará una una entrevista exclusiva para demostrar que su familia carga con el peso de una persecución política.