Denuncian la presunta exigencia de votos a favor de la hermana del alcalde de Malambo, Antioquia

La Procuradora General Margarita Cabello Blanco informó esta tarde de miércoles que se adelantará una investigación por la denuncia recibida desde Malambo Antioquia sobre una supuesta  exigencia de votos a  funcionarios de la Alcaldía,  a favor de la aspirante a la Cámara, Ana Monsalve, quien es hermana del alcalde municipal, Rummenigge Monsalve.

«Abrimos indagación preliminar contra indeterminados para verificar bien las denuncias, y la abrimos de oficio, sobre solicitud de votos», dijo la jefa del Ministerio Público. «Nos hablan de 40 votos por persona,  para funcionarios que trabajan en alcaldías y otras entidades municipales», señaló.

Recalcó que  ya hay un proceso de verificación de información para determinar la veracidad de las denuncias 

Por otra parte, la funcionaria hizo un llamado a los 11 municipios del departamento del Atlántico que no tienen regulada la publicidad electoral, advirtió que es una situación que puede acarrear sanciones.

«No podemos permitir lo que estamos viendo en algunos municipios, 11 en el Atlántico, donde se están utilizando los espacios público que son del Estado para poner propaganda electoral» aseguró Cabello

Añadió que los alcaldes “son los encargados de la vigilancia del control electoral en nuestro país. Y de igual manera, si no lo hacen como lo deben hacer, a nuestras Procuradurías regionales y provinciales para que se cumplan esas funciones», finalizó.