Corte Suprema decidió no abrir nuevamente la investigación a Iván Cepeda por falsos testigos

La intención del representante a la Cámara Edward Rodríguez, de reavivar un proceso de investigación contra el senador Iván Cepeda por falsos testigos, fue negada tajantemente por la Corte Suprema de Justicia al decidir no desarchivar la investigación.

De acuerdo con ‘Blu Radio’ por ahora sigue en firme el inhibitorio que formuló la Corte cuando decidió cerrar el proceso en contra de Ivan Cepeda y abrir uno nuevo en contra del expresidente Álvaro Uribe, como presunto determinador del delito de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

El mismo medio señala que  la Corte le respondió al representante a la Cámara del centro democratico que no tenía calidad para ser parte en este proceso y decidió dejar el archivo de la investigación.

Recordemos que el expresidente Álvaro Uribe Velez por el año 2014 interpuso una denuncia ante la Alta Corte en la que señalaba al senador Cépeda de utilizar falsos testigos, fue allí cuando el alto tribunal determinó que la situación sería contraría y pidió investigar al expresidente.