Tensión en Coalición Centro Esperanza: nueva pelea entre Juan Manuel Galán y Carlos Amaya

Una nueva discusión en la Coalición Centro Esperanza pone en duda la unidad de la alianza politica del llamado centro. Esta vez, los protagonistas fueron los precandidatos Juan Manuel Galán y Carlos Amaya, quienes se enfrentaron en redes sociales.

Todo empezó por la denuncia que hizo un usuario de Twitter sobre las supuestas prácticas clientelistas que habría entre Amaya y la Alcaldía de Bogotá, que llevo a que Juan Manuel Galán se pronunciará y le pidiera explicaciones a los involucrados.

«Si queremos mantenernos fuertes, en la Coalición Centro Esperanza debemos despejar dudas, aclarar temas y hablar siempre con la verdad. Clave que Carlos Amaya y Claudia López clarifiquen esta información», escribió Gálan.

Al parecer, los cuestionamiento del precandidato del Nuevo Liberalismo n no le gustaron para nada al exgobernador de Boyacá, quien le respondió de inmediato y le pidió no difundir información que catalogó como «fake news».

«Lamentable que nuevamente en vez de hablar de propuestas toque aclarar fake news. La Coalición Centro Esperanza debe concentrarse en las ideas de cambio que el país requiere», sentenció Amaya.

Sin embargo, no todo quedo ahí. El choque siguió en redes sociales y hasta en entrevistas en diferentes medio de comunicación. De hecho, en la discusión resultaron involucrados el concejal Julián Rodríguez Sastoque y Carlos Fernando Galán.

A través de su cuenta de Twitter, el concejo de Alianza Verde, cercano a Claudia López,  cuestionó al líder del Nuevo Liberalismo, aludiendo el nombramiento como cónsul de Claudio Galán, hermano de Juan Manuel, durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Candidato Juan Manuel, su hermano Claudio Galán Pachón fue nombrado cónsul de Colombia en París en el gobierno Santos, mientras usted y su hermano Carlos Fernando eran senadores. ¿Mérito o “intercambio de favores”? Esto solo le hace daño a la coalición”, dijo Sastoque.

Ante eso, Carlos Fernando Galán entró a la discusión para responder las críticas del concejal de Alianza Verde. Además, compartió una publicación de La Silla Vacía que habla de la «supuesta maquinaría política» que formó Amaya en Bogotá.

“¿Y esta también es una cuenta falsa, Carlos Amaya y Claudia López? La coalición está en mora de dar un debate de fondo sobre lo que ocurre al interior de la alcaldía de Bogotá. Las críticas no pueden ser siempre hacia afuera”, agregó

Por ahora, los demás precandidatos presidenciales que participan en la Coalición Centro Esperanza no se han referido sobre este rifirrafe.