Reportan la muerte de una mujer indígena en el Parque La Florida en Bogotá

Hace algunas horas las autoridades de la capital informaron que una mujer de la comunidad indígena emberá, que se encuentra asentada en el parque la Florida, falleció en circunstancias que serán materia de investigación.

De acuerdo con Red + Noticias, la situación se presentó a pesar de que la Secretaría de Salud le indicara que era importante que fuera trasladada a un hospital, pero la mujer se resistió.

Por su parte, el medio El Nuevo Siglo informó que fue encontrada en uno de los baños del lugar, y las razones del deceso no se han dado a conocer y es investigado por las autoridades.

Entre tanto, la comunidad espera garantías para el retorno seguro a sus territorio, mientras la Alcaldóa confirmó en las últimas semanas que 433 indígenas Embera que se encuentran en el albergue de la UPI La Florida retornarán a finales de febrero a Bagadó y Carmen de Atrato, en Chocó, y Puerto Rico en Risaralda, luego de ser caracterizados por el Distrito.

“Desde la Alcaldía nos comprometemos a brindar la logística, las evaluaciones de salud previas al retorno y el transporte de la comunidad para que pueda iniciar este proceso de traslado. Aportaremos en todo lo que sea necesario para garantizar el regreso seguro a estas familias”, indicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.