Tras más de 24 horas de angustia, este lunes fueron liberadas Maira Umbarila y su pequeña hija de tres meses, quienes fueron secuestradas el pasado 14 de febrero en en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca.
Aunque no se han revelado muchos detalles sobre la liberación de la mujer y de su pequeña bebe, las autoridades del municipio señalaron que el secuestro habría tenido fines extorsivos:
«Supimos que los responsables del hecho, hicieron detener el vehículo, amarraron al esposo de la señora y posteriormente hicieron llamadas extorsivas solicitando dinero para su liberación», relató el secretario de Gobierno departamental de Arauca, Edgar Guzmán Robles.
Urgimos por la liberación y respeto a la vida de la señora María Umbarila y su hija de 3 meses, quienes fueron raptadas por personas armadas esta tarde en la vía Betoyes – Flor Amarillo, del Municipio de Tame #Arauca pic.twitter.com/aGF1yFFXn6
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) February 14, 2022
Por ahora, la mujer y su pequeña bebé se encuentran a salvo. Sin embargo, aún se espera tener noticias del señor Claudio Armel Eregua Roa, quien fue sacado de la fuerza de su casa y lugar de trabajo ubicada en la vereda la Holanda, municipio de Tame.
Esta preocupante situación de violencia se da en medio de los enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc, que sigue azotando la frontera entre Colombia y Venezuela.