‘Las mujeres que se hacen violar’, la polémica afirmación de Ingrid Betancourt en pleno debate

En pleno debate de candidatos a la Presidencia, la aspirante por el partido Verde Oxigeno, Ingrid Betancourt, hizo una polémica afirmación que ha sido fuertemente críticas por usuarios en redes sociales.

En el evento, la candidata al responder a una pregunta formulada por estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda sobre la protección de las mujeres en Colombia, llegó a señalar “hay mujeres que se hacen violar”.

“Es un tema sobre la mujer que nos preocupa a todos. Yo enfocaría la solución en prevención. Muchas veces nos damos cuenta, sobre todo en los barrios más populares, que las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia. O se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo y ellas están totalmente desprotegidas”, dijo.

Al ser cuestionada por el precandidato Camilo Romero, quien también participaba en el debate, la líder políticas se excusó y aclaró que se trató de un error al expresarse.

“Primero, excusarme porque efectivamente sentí que había una incomodidad en la sala y no entendí qué era lo que estaba pasando. Cuando estaba expresando esto obviamente lo que quería decir era que las mujeres, cuando están en este espacio, son víctimas de estas agresiones. Esto no quiere decir que ellas busquen ser víctimas. Para nada. Lo que pasa es que en un espacio como el que estamos describiendo, en el cual la mujer es excluida, es víctima, está desprotegida y no tiene la posibilidad de buscar protección ni en su familia ni en el transporte protección (…) Me excuso si me exprese de una manera incorrecta”, agregó.

Las palabras de Betancourt ha generado gran rechazo en redes sociales. De hecho, la precandidata Francia Marquez, a través de cuenta de Twitter, mostró su profundo desacuerdo con esas palabras

«Decir que las mujeres de los barrios populares “se hacen violar” es legítimar la violencia clasista, machista y patriarca».

1 Comment on "‘Las mujeres que se hacen violar’, la polémica afirmación de Ingrid Betancourt en pleno debate"

  1. Hernando Chaparro | 15 febrero, 2022 at 6:08 pm |

    Le salió lo esclavista, resentida, clasista, y le salió el verdadero yo; oportunista e incongruente total.
    Uno dice lo que piensa, se puede expresar mal, en Una Palabra; no en frases, párrafos, o contexto; sobre todo cuando la estructura del párrafo, está pensada de esa forma, todo lo demás guarda relación total.

Comments are closed.