Incautan más de una tonelada de cocaína en el Puerto de Santa Marta

Mediante un operativo de inspección de mercancías la Policía Antinarcóticos logró la incautación de 1.4 toneladas de clorhidrato de cocaína dentro de contenedores tipo exportación que se dirigían a Bélgica.

El director nacional de antinarcóticos, mayor general Ricardo Augusto Alarcón aseguró que se hallaron 2 contenedores con 1.400 paquetes rectangulares, envueltos en cintas de diferentes colores, con una sustancia pulverulenta que al ser sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), se confirmó positivo para clorhidrato cocaína, con un peso neto de 1.4 Toneladas”.

De acuerdo con las autoridades, los contenedores tenían la fachada de ser una carga de fruta tipo exportación, tendrían como destino Bélgica y sería transportada en buques. Además, se ha dicho que la cocaína sería propiedad de los Pachenca con una organización de tráfico transnacional europea, conocida como el cartel de los Balcanes.

La policía metropolitana calificó la incautación como una importante afectación a las rentas criminales en un valor cercano a los 50 millones de dólares, costo que tendría el estupefaciente en ese país.