Excomandante de las Fuerzas Militares sería alías ‘El Padrino’ del Clan del Golfo

El general (r) Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, excomandante de las Fuerzas Militares, está bajo la lupa de las autoridades porque, al parecer, haría parte de una organización de narcotraficantes que delinque en Nariño para el Clan del Golfo.

Según las investigaciones que adelanta la Fiscalía, reveladas por la emisora ‘BluRadio’, el ex alto mando militar sería conocido en la estructura criminal con alias ‘El Padrino’ y estaría bajo el mando de alias ‘Matamba’, capturado el año pasado.

Además, las pruebas que incriminarían al ex uniformado, según BluRadio, rezan que el grupo criminal conocido como “La Cordillera” había reclutado a miembros activos y retirados del Ejército para robustecer su estructura criminal.

En ese sentido, la investigación daría cuenta que a cambio de la ayuda, el narcotraficante pagaba 400 millones de pesos mensuales a los militares a su servicio.

“Se coordinaba el traslado de integrantes del Ejército hacia la zona de alias “Matamba’, los cuales eran de su confianza para que trabajaran en conjunto con el GAO de ‘Matamba’, suministraba a alias ‘Matamba’ información acerca de operativos en su contra, ubicación de tropas en la zona, reportes de inteligencia técnica; además, coordinaba la compra de base de cocaína”, señala la Fiscalía.

De hecho, por ese mismo caso, hace una semanas fueron capturadas 13 personas entre exmilitares, militares y particulares. Entre ellos está el coronel en retiro Robinson González del Río, condenado por casos de ‘falsos positivos’, quien  estaba en libertad condicional tras acogerse a la JEP.