CNE anuló candidatura a la presidencia del senador cristiano John Milton Rodríguez

Consejo Nacional Electoral  anuló la designación de John Milton Rodríguez como candidato a la presidencia por el partido Colombia Justa Libres por presuntas inconsistencias.

Esto se da como resultado a la impugnación presentada por el copresidente de la colectividad, Ricardo Arias Mora, ante la autoridad electoral en la que denunció que la designación de Rodríguez como candidato tuvo irregularidades.

Durante la investigación la entidad comprobó que hubo varios vicios durante el proceso de designación de John Milton Rodríguez como el candidato presidencial de Colombia Justa Libres, pues este partido, entre otras cosas no tuvo un comité de garantías que velara por la transparencia del proceso de elección que se desarrolló el año pasado.

Por lo tanto el CNE ha determinado que se debe repetir la postulación de aspirantes para proceder a la elección de un nuevo candidato.

Ante la decisión de la autoridad electoral el senador mostró su rotundo rechazo y aseguró que esta resolución presenta una evidente vulneración a las garantías del debido proceso. Por medio de un comunicado aseguró que, “las decisiones tomadas por la Convención del Partido el pasado 13 de noviembre siguen vigentes y hasta no resolverlo seguirá adelante con la candidatura presidencial escogida por las mayorías del partido”.