Sin Sandra Villadiego, el Pacto Histórico presentó nueva lista a la Cámara de Representantes en Bolívar

Sin la inclusión de la exsenadora Sandra Villadiego, esposa del parapolítico Miguel Ángel Rangel, el Pacto Histórico presentó finalmente este domingo su nueva lista a la Cámara de Representantes en Bolívar.

Después de tanta polémica, las sorpresa es que la nueva lista de la coalición es cerrada, está encabezada por la lideresa social y palenquera Dorina Hernández Palomino y no incluye a la cuestionada excongresista Villadiego.

Es importante señalar que esta lista del Paco Histórico en este departamento tuvo que ser modificada debido a que el Consejo Nacional Electoral encontró que no cumplía con la cuota de género. 

Integrantes de la lista del Pacto Histórico en Bolívar.

Fue entonces que se aplicaron lo cambios en la lista que ahora integran María Alejandra Benítez Hurtado (Colombia Humana), Adén de Jesús Elles Vergara (Unión Patriótica), Carlos Efraín (Colombia Humana) y Rosana Lombana (Colombia Humana).

«Aquí, firmes con el Pacto Histórico a acompañar toda la iniciativa en el Congreso, a hacer frente duro contra la corrupción que ha venido campeando en el país y en el departamento de Bolívar. Y ser muy firme y representativa de lo que significamos: libertad y dignidad, que es el símbolo de los palenques”, señaló la cabeza de lista, Dorina Hernández, quien es cercana a Francia Marquez.