Por tercera vez la Registraduría avala las firmas para la revocatoria de Daniel Quintero

Este lunes 14 de febrero la Registraduría volvió a certificar las firmas que fueron entregadas para el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.  

Esta confirmación se da luego de que el Juzgado Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá diera la orden a la Registraduría de acceder a los folios donde reposaban las firmas al movimiento Independientes. Si bien el movimiento creía  que al menos cincuenta mil firmas estaban alteradas, el ente civil desestimó solo 361.

En ese sentido la Registraduría certificó un total de 132.547 rúbricas del comité ‘Pacto por Medellín’, con esta cifra se sigue cumpliendo con los requisitos mínimos para continuar con el proceso de revocatoria.

«Esto comprueba que lo único que han querido es dilatar y dilatar. A punta de leguleyadas quieren dañar este proceso. Esta es la prueba fehaciente de que no lo van a lograr «, expresó Andrés Rodríguez, vocero del comité promotor de la revocatoria.

Por ahora,  el proceso de revocatoria de Quintero pasa al Consejo Nacional Electoral, entidad que sigue estudiando las cuentas del comité revocatorio y definirá en que momento se adelantará el proceso contra el actual alcalde.  

 

1 Comment on "Por tercera vez la Registraduría avala las firmas para la revocatoria de Daniel Quintero"

  1. James Jiménez | 14 febrero, 2022 at 9:19 pm |

    No pasarán, no lo lograrán.

Comments are closed.