Atentado contra infraestructura petrolera en Barrancabermeja genera grave daño ambiental

Una grave consecuencia ambiental provocó el más reciente atentado contra la infraestructura petrolera en Barrancabermeja,  Santander, tras un ataque con explosivos que afectó el tubo que transportaba agua y crudo al sector siete del campo de producción La Cira Infantas.

Esta explosión, que se dio en la noche de este domingo 13 de febrero, afectó suelos y vegetación. De acuerdo con reporte de Ecopetrol, se activó un plan de contingencia para evitar daños ambientales tanto en el sitio de los acontecimientos como en inmediaciones de La Cira con el fin de proteger a la comunidad.

 “Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad vida de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, sostuvo la compañía.

Por otra parte, las autoridades en un consejo de seguridad decidieron aumentar los patrullajes en la zona petrolera de Santander.

Es preciso mencionar que este es  el segundo atentado ocurrido este año en La Cira Infantas, pues el pasado 24 de enero, dos detonaciones en inmediaciones a la Estación 3A dejaron como saldo daños en la línea de transferencia agua-crudo y abolladuras en la tubería de inyección entre plantas.

1 Comment on "Atentado contra infraestructura petrolera en Barrancabermeja genera grave daño ambiental"

  1. El Gobierno Uribista y su recua d mangantes en toda su expresión!!

Comments are closed.