Angustia en Arauca por el secuestro de una joven y su bebé de tres meses

Hay preocupación en el departamento de Arauca, tras el secuestro de una joven identificada como Maira Umbarila y su bebé de tres meses en el municipio de Tame.

Según denunció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los hechos se registraron en la vía que comunica el resguardo indígena de Betoyes con el sector Flor Amarillo, lugar donde las víctimas fueron raptados por hombres fuertemente armados.

“Urgimos por la liberación y respeto a la vida de la señora María Umbarila y su hija de 3 meses, quienes fueron raptadas por personas armadas esta tarde en la vía Betoyes – Flor Amarillo, del Municipio de Tame, Arauca”, solicitó la ONU.

Precisamente, este hecho ocurre en medio de la preocupante situación de violencia que se ha venido presentando en el departamento de Arauca, y que han dejado personas heridas y fallecidas.

Solo en lo que va del año 2022, unas 86 personas han sido asesinadas en frontera de Colombia con Venezuela, castigada por la guerra a muerte entre las disidencias de las Farc que encabeza alias ‘Gentil Duarte’ y la guerilla del ELN.