Por señalar a senador de tener vínculos con el narcotrafico, Ingrid Betancourt enfrentará una denuncia por calumnia

Tras de las declaraciones que dió la candidata a la presidencia de Colombia por el partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt,  en medio del debate del 10 de febrero en las que señaló a Miguel Ángel Pinto, de tener vínculos con el narcotráfico, el senador aseguró que ella deberá enfrentar una denuncia por calumnia  

Las declaraciones de la candidata fueron suscitadas por un nuevo choque con Alejandro Gaviria, a quien nuevamente le hizo duros señalamientos por las personas que se unieron a su campaña política.

 “Dime con quién andas y te diré quién eres. Hay personas que te han apoyado y recibido el apoyo del paramilitarismo que le han hecho daño a Colombia. Hay personas que han aceptado apoyos de personas vinculadas al narcotráfico como Miguel Ángel Pinto”, le dijo Ingrid a Gaviria.

Por ello, antes sus acusaciones el congresista anunció acciones legales en contra de la aspirante presidencial por el delito de calumnia y sostuvo que su carrera política la ha hecho en el marco de la legalidad. «He dado poder al Dr. Jorge Perdomo Torres para instaurar denuncia penal contra Íngrid Betancourt, por el delito de calumnia. Mi vida política la he hecho a pulso y con toda transparencia«, manifestó el senador.

El senador también expresó que Betancourt no tiene ningún sustento que pruebe sus afirmaciones, por lo que tendrá que asumir las consecuencias legales. «No permitiré que atenten contra mi honra con expresiones mentirosas y sin sustento. Nos veremos en los estrados judiciales como debe ser», agregó Pinto. En entrevista con Semana, el senador también catalogó a la aspirante presidencial como «irresponsable» y «mentirosa».