La FLIP expresó su preocupación por los señalamientos de  la senadora Cabal sobre las emisoras de paz

Por medio de un comunicado publicado el pasado viernes, la Fundación Para La Libertad de Prensa FLIP, expresó su preocupación por la desinformación, alrededor de las emisoras de paz, generada por la senadora del partido Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Esto luego de un trino publicado por la senadora en el que afirmó que cinco emisoras están siendo “controladas por excombatientes de las FARC”.

 

Para la FLIP esto atenta contra los periodistas que hacen parte de estos medios pues termina reproduciendo estereotipos sobre los y las firmantes del acuerdo. Además la organización desmintió las afirmaciones de la Senadora asegurando que en este momento ningún excombatiente reincorporado lidera las emisoras de paz, esto también sustentado por RTVC, que ha asegurado que quienes  trabajan en las emisoras pasan por un riguroso proceso de selección que permite verificar su idoneidad.

“Las emisoras de paz, creadas a partir del Acuerdo de Paz con las FARC, se enfocan en producir contenido pedagógico sobre los acuerdos y se encuentran en once municipios que fueron afectados por el conflicto” Puntualizó la FLIP.

Por ello, en el comunicado la FLIP le hace un llamado a Maria Fernanda Cabal a que como servidora pública genere un ambiente óptimo para el trabajo de la prensa y que contribuya a evitar ataques en su contra. “Su voz tiene un gran eco sobre sus seguidores, así que hacemos un llamado a la mesura y a la responsabilidad sobre sus declaraciones.” se lee en el final del comunicado.