Alto oficial del Ejercito Nacional tendría vínculos con banda de narcotraficantes

El general Jorge Hernando Herrera Díaz, quien se desempeñaba como comandante de la Sexta División del Ejército hasta este domingo 13 de febrero, habría pactado una alianza con ‘Los Pocillos’,  una banda dedicada al narcotráfico.

Así lo denunció este domingo la Revista Cambio y Noticias UNO, tras revelar unas serie de audio que daría cuenta de las posibles reuniones que sostuvo el oficial con subalternos para explicarles como funcionan la alianza con la estructura criminal

«Hermano, entienda, los manes siguen manejando el narcotráfico, siguen así; yo me reúno con ellos, vienen acá (y) hablan conmigo”, indica el general Herrera en uno de los audios.


Además, en las mimas grabaciones, el general Herrera reconoce que quien maneja el narcotráfico en esta zona del país son alias ‘Grillo’ y ‘Caliche’, a quienes les  entregarían un dinero para que se permita sus actividades ilícitas.

Tras la publicación de la nota periodística, el Ejército informó que después conocer las grabaciones, tomó la decisión de remover al general Jorge Hernando Herrera de su cargo.

Además, señaló que enviará todos los audios a la Fiscalía General de la Nación. no solo para que se investigue al general, «sino al personal militar que pudo participar en la reunión citada por el medio, pues era su obligación, en el momento, denunciar estas presuntas actividades ilícitas».