Universidad Externado le pide al Consejo de Estado anular el título de Jennifer Arias

Se le complican las cosas a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, pues este viernes el Consejo de Estado admitió la demanda que presentó la Universidad Externado para anular el título de su maestría.

Lo que se conoce hasta el momento es que luego de varias investigaciones internas, la institución universitaria concluyó que definitivamente la congresista del Centro Democrático cometió plagio en su tesis de grado.

Por esa razón, le pidió al Consejo de Estado dejar sin efecto el acta de grado y el diploma que se le otorgó a Arias el pasado 2 de mayo de 2016, por cursar la maestría en Gobierno y Políticas Públicas en el centro educativo.

Es importante señalar que esta solicitud también aplica para la coautora de la tesis, Leydy Lucía Largo Alvarado, quien está involucrada en este caso plagio,  revelado por el diario El Espectador gracias a una denuncia del portal Plagio S.O.S

Y, es que, como si fuera poco, la universidad encontró que señaló que el trabajo de grado “se aprobó en contravía del Manual de Procedimientos de Posgrado de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales”.

Por todo lo anterior, la actual presidenta de la. Cámara fue citada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que entregará versión libre.