Asesinan al líder social Juan Carlos Jaramillo en Guacarí, Valle del Cauca

Las balas de la violencia silenciaron la voz de otro líder social en Colombia. Su nombre era Juan Carlos Jaramillo y según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), fue asesinado el pasado 10 de febrero por hombres armados.

Jaramillo, quien era un destacado líder social del corregimiento de Guabas jurisdicción del municipio de Guacarí, Valle del Cauca, fue víctima de un ataque sicarial sobre las 9:00 pm, cuando se movilizaba en su moto.

Tras lo acontecido, el alcalde del municipio se pronunció reprochando los hechos y recordando a Jaramillo, quien también era guardia de seguridad de la Alcaldía, como un líder carismático y alegre. 

Si bien, por ahora, la Defensoría del Pueblo no ha emitido alertas sobre lo que sucede en el municipio de Guacarí, Indepaz señaló que esta zona, ubicada en pleno centro del valle del Cauca, representa una ruta clave para actores armados.

Además, informó que con el asesinato de  Juan Carlos Jaramillo ya son 22 los líderes sociales que han sido asesinado en lo que va del año, una cifra preocupante que se suma a la de las 19 masacres registrados en tan solo estos dos meses del 2022.