Pacto Histórico propone diálogos con el ELN «para hacer la paz grande que necesita Colombia»

Durante el debate de Caracol Radio, el senador Gustavo Bolívar afirmó que el Pacto Histórico se sentará con el ELN durante los primeros 6 meses de gobierno con el objetivo de apostarle a la paz y así bajar los índices de violencia que afectan al país.

“Ya con las FARC habíamos hecho la mitad de la paz (…) pero queremos hacer la Paz Grande para que cese la violencia en Colombia”. Además, agregó que el Pacto Histórico ofrecerá una “Política de sometimiento a todas las bandas criminales”.

Según Bolívar, cabeza de lista al senado por el Pacto Histórico, la crisis de seguridad que se vive en las zonas rurales, especialmente en departamentos como Arauca, son producto del incumplimiento por parte del gobierno Duque de los Acuerdos de Paz.

“Con la llegada del uribismo al poder nuevamente, se empoderó la violencia”, dijo Bolívar, argumentando que la era Duque ya registra 255 masacres y el asesinato de 305 excombatientes, mientras que, en años anteriores a la llegada del mandatario uribista, las masacres en el país habían disminuido en más de un 90% gracias a los acuerdos de paz.

Bolívar concluyó su intervención asegurando que en el Pacto Histórico “censuran la violencia, venga de donde venga” y reiterando sobre la necesidad urgente de implementar los Acuerdos de Paz.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.