Katherine Miranda le gana la batalla a Karen Abudinen ante el Consejo Nacional Electoral 

Por medio de una petición dirigida al Consejo Nacional Electoral la exministra Karen Abudinen solicitaba al organismo que investigara a Katherine Miranda por, supuestamente incurrir en violación de las normas establecidas para hacer campaña política. Todo esto por utilizar su apellido como el verbo abudinear.

Incluso, dentro de la petición, Abudinen esperaba que se le ordenara a Miranda desmontar esas imágenes que hacen referencia al escándalo por el contrato de 70 mil millones de pesos que se embolataron en el Ministerio TIC durante 2021.

Sin embargo, el magistrado Luis Guillermo Pérez Casas del CNE, quien es el encargado del caso, le halló la razón a la representante de la Alianza Verde y aseguró que, por ahora, no se le abrirá una investigación a Katherine Miranda, dado que no se habrían violado las normas establecidas para hacer publicidad de cara a las elecciones. No obstante, el fallo no es definitivo.

Tras conocerse estos hechos, Miranda se pronunció en W Radio, recordandole a la excongresista el escándalo de los 70.000 millones “que se robaron en el contrato de Centros Poblados.”

“Increíble que la exministra Karen Abudinen concentre sus esfuerzos en atacar mi campaña y buscar bajar cinco vallas en Bogotá y no en la recuperación de los más de $70.000 millones que se robaron en el contrato de Centros Poblados. Eso es lo que espera el país, no una discusión de por qué uso la palabra abudinear. Estamos esperanzados en que los magistrados acojan la ponencia que busca archivar la denuncia de la exministra por considerar que claramente viola mi derecho a la libre expresión”, indicó Miranda.

Es preciso recordar que el caso por el término abudinear también se desarrolla en la Corte Suprema de Justicia . En esa línea, recientemente también se supo que el magistrado Héctor Alarcón, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, citó para el próximo 15 de febrero a las dos mujeres citadas, así como al representante León Fredy Muñoz, por el uso del neologismo.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.