Hermano del presidente Duque no se pierde ningún viaje presidencial. Esta vez lo acompañará a su gira por Europa

Luxemburgo, Francia, Bélgica y Países Bajos, son algunos de los destinos que visitará en los próximos días el hermano del presidente de Iván Duque, Andrés Gregorio Duque, a costa del bolsillo de los colombianos.

Así lo reveló el diario El Espectador, al confirmar que el hermano del Jefe de Estado es uno de los «invitados especiales» que acompañará al presidente Duque en su gira oficial por el viejo continente, prevista para esta semana.

Sin embargo, al parecer, este no sería el primer viaje en que Andrés Gregorio Duque le sigue la pista a su hermano. Pues, como lo reveló el periodista Daniel Coronell, este personaje no se pierde ningún viaje presidencial.


Según detalló el columnista, el año pasado Andrés Duque acompaño a su hermano a Perú para la posesión del presidente Pedro Castillo. Y, luego de eso, estuvo en la gira de Duque por países como Madrid, Washington, Nueva York hasta Corea del Sur.

«El hermano del señor presidente actualmente no tiene actividad laboral conocida, debe tener mucho tiempo libre (…) porque en los últimos seis viajes no se ha despegado de su silla en el avión presidencial. Lleva meses viajando”, anotó Coronell.

De hecho, ante la polémica, la politóloga y periodista Laura Gil cuestionó a la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez. Sin embargo, la funcionario lo único que tuvo por decir es Andrés Duque participa en los viajes de su hermano, porque:

 “Él es su persona de confianza y le ayuda en sus temas personales. No se deje inducir a error por mentirosos, ni induzca a quienes la leen”, explicó.

Además, Presidencia le confirmó al diario El Espectador que supuestamente el hermano del mandatario «no participa en reuniones oficiales y tampoco le cuesta ninguna erogación al Estado”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.