Coronell revela quién filtró la declaración de Aida Merlano y entregó imágenes a revista semana

Majer Abushihab, abogado de Laureano Acuña y hombre de confianza de Néstor Humberto Martínez, fue el responsable de la filtración de la declaración de Aida Merlano, a pesar de las advertencias de la Corte sobre la reserva de la diligencia.

Así lo dio a conocer el periodista Daniel Coronell en #ElReporteCoronell de W Radio en el que aseguró que tras contactarse con el doctor Abushihab para contarle que estaba ‘pillado’, lo aceptó y le dijo que prefería no hacer ninguna declaración, apuntó que hablará ante la Corte Suprema cuando lo citen dentro del trámite incidental

Dentro de los detalles clave que reveló el periodista es que Majer Abushihab, quien está representado al senador investigado por la compra de votos, Laureano Acuña, señaló como “obvio responsable de las filtraciones a Miguel Ángel del Río, apoderado de Aida Merlano”. Esto luego de que en medio de la audiencia se publicaron en redes apartados de la sesión aun cuando el magistrado auxiliar Carlos Alberto Pedraza, había dado instrucciones contundentes de que todo fuera reservado.

Cuando eso sucedió el abogado de la exsenadora aseguró que ella era la menos interesada en que se filtrara la sesión y que se aplazara nuevamente el testimonio. De acuerdo con Coronell el abogado también dijo que el aplazamiento les convenía más bien a Arturo Char y al gato volador.

Lo que no esperaba Abusihab es que un error de principiante lo delataría pues Coronell comprobó por un cuadro de diálogo de la videoconferencia que se abrió unos segundos, aparecieron los nombres de quienes participaban.

“Dice Majer Abushihab y por si quedara alguna duda que había sido grabado de su pantalla la data señala entre paréntesis la palabra yo. Es decir el dueño del computador desde el que se grabó la sesión filtrada era el abogado Abushihab.” fue la prueba contundente que escribió el periodista.

Por ahora, el abogado Miguel Ángel del Río, según contó también Coronell, hizo llegar en las últimas horas una comunicación a la Corte Suprema de Justicia con la imagen que muestra de manera inequívoca que quien filtró la audiencia no era él, sino su colega Abushihab.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Coronell revela quién filtró la declaración de Aida Merlano y entregó imágenes a revista semana"

  1. Semana con Vicky, deben ser investigadod por obstrucción a la justicia por guardar y esconder declaraciones y pruebas que la Merlano les entregó años atrás sobre la compra de votos.
    La fiscalía se supone nada hará contra los que atenten contra sus protegidos.

Comments are closed.