Amenazan a testigo clave que entregó pruebas a favor de Aida Merlano

Este miércoles, Miguel Ángel del Río, abogado que defiende a la excongresista Aida Merlano,  aseguró en su cuenta de Twitter que Edwin Rafael Martínez, testigo clave que entregó los videos de las cámaras de seguridad de la sede de campaña de la excongresista quien además denunció a varios miembros de la Policía que buscaban incriminar a Merlano manipulando las pruebas, está recibiendo amenazas contra su vida.

El ingeniero quien trabajó en la sede de campaña política de Merlano en el 2018, y actualmente se encuentra en prisión domiciliaria radicó la denuncia formal ante la Fiscalía, por medio de un documento en el que relató la amenaza que recibió vía telefónica.

“Recibí una llamada del número telefónico 324XXXX, y me habló una mujer que me dijo que ella me conocía y que el día de ayer, 8 de febrero de 2022, en el Barrio Rubí de Soledad en horas de la noche, se reunieron varias personas y concertaron atentar contra mi vida (…) De acuerdo con la persona que me llamó, ese grupo de personas habían decidido quitarme la vida porque en su parecer, ellos creen que el suscrito es quien le está entregando los videos e imágenes que la exparlamentaria Aida Merlano Rebolledo está suministrando a la Corte Suprema de Justicia en la denuncia que está realizando. Que esas personas saben dónde ubicarme”, dice el documento. 

El abogado Del Río aseguró que la intención de asesinar a Martínez y a otros testigos viene de las “mafias electorales” por lo que considera urgente proteger su vida y la de los testigos.

“Para nosotros es altamente grave lo que está ocurriendo porque a través de esos testimonios es que se pueden fundamentar las declaraciones de la señora Aida Merlano. Vamos a llegar hasta el final para establecer que aquí no solamente existen las mafias electorales, sino que ellas están presionando a los testigos para que no puedan declarar contra miembros de la Policía Nacional que presuntamente manipularon evidencia probatoria ese 11 de marzo del 2018”, dijo del Río.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.