Karen Abudinen entrega declaraciones sobre el escándalo de Centros Poblados ante la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación citó a la exministra de las Tecnologías y la Información (MinTic), Karen Abudinen, para que declare en la investigación que se adelanta del caso del contrato de la cartera ministerial con la Unión Temporal Centros Poblados.

En esta ocasión Abudinen está siendo escuchada en calidad de testigo en el caso de Centros Poblados el que varios exfuncionarios del Ministerio están siendo investigados por el contrato que fracasó y que tenía el objetivo de llevar puntos de internet a las regiones más apartadas del país, y en el que habría un detrimento de $70.000 millones.

En medio de sus declaraciones afirmó que Todo era una fachada, todo era mentira tras mentira y me siento engañada. A nosotros nos engañaron, acá hay una fábrica de corrupción”, dijo la exministra.

“Perdóneme, pero yo como ministra, secretaria y directora del ICBF siempre he dado lo mejor de mí para que me pase una situación tan difícil. Hay una fábrica de corrupción alrededor. Yo si le pido señor procurador, que las empresas de Centros Poblados que engañaron al Estado por muchísimos años salgan de la contratación de este país. Cambian de nombre, cambian de fachada y las experiencias se las valen. No tenemos como saber el pasado de las empresas. Esto es indignante. Los funcionarios públicos no debemos seguir siendo engañados”, citó el Espectador sobre las declaraciones de la exministra.

Con estas declaraciónes el ente de control busca esclarecer si estos exfuncionarios del Ministerio incurrieron en alguna falta disciplinaria al permitir la adjudicación del millonario contrato con la Unión Temporal. 

En este caso, los investigados por la Procuraduría son Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general MinTIC; Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual MinTIC; -Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura MinTIC; Luis Fernando Duque Torres, representante legal Unión Temporal Centros Poblados 2020 y Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio “PE 2020 C Digitales”, que ejerce la interventoría del contrato en mención.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.