Hermano Iván Name fue nombrado como consejero de Relaciones Exteriores en Cuba 

Dario Alberto Name Vásquez, fue nombrado en provisionalidad como consejero de Relaciones Exteriores en Cuba, su elección ha generado polémica, principalmente por la relación de hermandad con Iván Name, quien  pretende ser reelegido en el Congreso y a quien le fue anulada la elección como segundo vicepresidente al senado  por una serie de irregularidades durante el proceso, entre otras, por transgredir el estatuto de la oposición.

Esta designación se suma a los nombramientos que han causado críticas por parte de funcionarios de la carrera diplomática y consular en Colombia.

W Radio dio a conocer casos como el de Lina María Ramírez Cortes, hermana del senador Ciro Ramírez (del partido de gobierno, Centro Democrático), quien llegó a la Embajada de Colombia en Argentina. También, Esteban Josué Gutiérrez Morales, hijo de Viviane Morales, quien ostenta el cargo de segundo secretario de Relaciones Exteriores ante el Consulado General de Colombia en Atlanta, Estados Unidos.

Tras las cuestionamientos, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, defendió ante el mismo medio que “el Ejecutivo mantiene un balance entre gente de carrera y de no carrera”. Tal como lo citó El Espectador, según la funcionaria, “ni toda la carrera es perfecta, ni todo lo que viene de afuera es malo. Los gobiernos escogen gente de no carrera buscando esa combinación”, explicó.

En defensa de la decisión del gobierno de Iván Duque, aseguró que el mandatario “es el que conduce la relaciones exteriores y toma las decisiones sobre los nombramientos en el servicio exterior y estamos procurando que haya más gente de carrera y que la carrera, como la carrera militar, se debe siempre fortalecer y garantizar la institucionalidad y qué hay un hilo conductor a las políticas de largo plazo”.

Fuente: El Espectador.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.