Gustavo Petro es el político con mejor imagen del país y sigue liderando la intención de voto, según nueva encuesta

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, CELAG institución dedicada al análisis de los fenómenos políticos, económicos y sociales de los países de América Latina y el Caribe, presentó una nueva encuesta realizada en Colombia, en la que reflejó que Gustavo Petro casi triplica en intención de voto a su más inmediato seguidor

La encuesta fue realizada entre el 13 de enero y el 4 de febrero del presente año, a más de 2000 personas, de 23 departamentos, con un total de 50 localidades en las 5 macrorregiones del país (Bogotá, Centro oriental, Antioquia/Eje cafetero, Norte/Caribe y Sur occidental) 

Uno de los resultados arrojó que Gustavo Petro es el político con mejor imagen del país con un 55 % de imagen positiva. Seguido de Juan Manuel Galán que alcanzó una cifra de 49,8%. Por otra parte también revela que el aspirante de Colombia Humana, lidera la intención de voto con el 28 % de las preferencias, seguido por Alejandro Char (11 %) y Sergio Fajardo (7 %). En esta encuesta Rodolfo Hernández cae al 4 %.

Por otra parte, entre los candidatos de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo y Juan Manuel Galán se encuentran en empate técnico apenas por debajo del 50 % de imagen positiva, si bien Galán tiene mejor saldo y mayor desconocimiento.

Además, en los candidatos de la Coalición Equipo Colombia predomina el alto desconocimiento (más de un tercio de los encuestados) de sus dos candidatos mejor situados, Alejandro Char y Federico Gutiérrez. Sus saldos de imagen son muy negativos en ambos casos, con -20 y -25 puntos respectivamente, y apenas un 20 % de imágen positiva en el caso de Char.

La encuesta también midió la percepción de los colombianos en aspectos sociales como el pasado Paro Nacional, en lo que siete de cada diez colombianos y colombianas siguen sosteniendo que había razones suficientes que lo justificaban. A su vez siete de cada diez encuestados sienten que la persecución a líderes sociales y políticos es un problema grave que Colombia debe resolver.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.