Gustavo Petro confirmó que se reunió con Claudia López para sellar una pacto de no agresión

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro confirmó que tuvo un encuentro con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que acordaron un ‘pacto de no agresión y de convivencia’, de cara a las elecciones que se avecinan.

De acuerdo con el líder de la Colombia Humana, los dos políticos optaron por reunirse personalmente en Bogotá, para hacer las paces y buscar la forma de tramitar las diferencias en privado.

“Si nos ponemos a pelear y yo voy a ser el presidente y ella la alcaldesa, porque lo será por un tiempo, pues lo que nos va a pedir la ciudadanía es: ‘trabajen juntos, cohabiten’ porque lo que no se solucionan son los problemas de la ciudadanía, no los problemas de Petro o de Claudia. Y todos vemos cuáles son y cómo dependen de un trabajo común, ahí me despedí con un besito en la mejilla”, dijo.

Precisamente, las versiones de los acercamientos entre Petro y López empezaron por una publicación de La Silla Vacía, que, citando a dos fuentes cercanas a los dirigentes, revelaron a los acuerdos que llegaron.

Según el medio de comunicación, detrás de los acercamientos estarían el jefe de Gabinete de la alcaldesa, Luis Ernesto Gómez, y el copresidente de la Alianza Verde, Carlos Ramón González.

Para Petro, la mandataria local con la reunión no incurrió en participación política porque en ningún momento le pidió votar por él, , sino que lo invitó a “relajar las declaraciones públicas y a no pelear abiertamente”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.