Comite del Paro reaparece para anunciar nueva jornada de movilizaciones este 3 de marzo

Este miércoles, el Comité Nacional del Paro reapareció para convocar a nuevas movilizaciones en el país, como forma de protesta para rechazar las políticas del gobierno de Iván Duque. 

El presidente de esta organización, Francisco Maltés, fue quien lanzó el nuevo llamado  y manifestó que es necesario volver a salir a las calles por el encarecimiento del dólar, los alimentos y servicios, además del asesinato de líderes sociales y sindicales.

En ese sentido, convocó a una nueva jornada de movilizaciones pacífica en el país el próximo jueves 3 de marzo. 

“Ante la gravedad de los hechos políticos, sociales y económicos que vive el país, además de las amenazas sistemáticas, la estigmatización y asesinatos de líderes sociales y sindicales y la carestía de los productos de la canasta familiar que son patrocinados y promovidos por el gobierno nacional, hemos convocado a los colombianos para una gran protesta contra la carestía y sus responsables”, dijo.

Además de eso, el Comite del Paro anunció que ya cuenta con un cronograma de las próximas movilizaciones que se llevaran a cabo en en el país.

Según lo expuesto por la organización, serán cuatro marchas, donde la ciudadanía se movilizara en contra de la carestía, así como por la conmemoración del día internacional de la mujer, el aniversario del estallido social y el día del trabajo.

Este es el calendario:

-Marzo 3: Movilización contra la carestía
-Marzo 8: Día Internacional de la Mujer
-Abril 28: Movilización Nacional por aniversario del paro nacional
-Mayo 1: Día internacional de la clase obrera

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.