Tragedia en Pereira: deslizamiento de tierra deja 14 muertos y casi 30 heridos

Una verdadera emergencia se registró en la madrugada de esta martes en el municipio de Dosquebradas, en Risaralda. Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, generado por las fuertes lluvias, sepultó varías viviendas y dejó 11 personas muertas.

Por ahora, en lugar de lo hechos, ya hacen presencia los organismos de socorro que junto a la comunidad adelantan las respectivas tareas de búsqueda de las personas que habrían quedado sepultadas entre los escombros.

Según el reporte oficial que emitió la Defensoría del Pueblo a la 1:59 de la tarde, catorce personas perdieron la vida en el lugar del deslizamiento. Además, se reportan 35 heridos que ya fueron trasladados a centros hospitalarios.

Por otro lado, los cuerpos de rescate han reportado el hallazgo de varias mascotas lesionadas y fallecidas en el lugar.

El deslizamiento, según explicaron las autoridades, se produjño al parecer por las fuertes lluvias en la región y el desbordamiento del río Otún.

De acuerdo a varios medios locales, los damnificados le pidieron al Gobierno que les ayude con alimentos, útiles de aseo, colchonetas y ropa porque lo perdieron todo en la tragedia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.