Una verdadera emergencia se registró en la madrugada de esta martes en el municipio de Dosquebradas, en Risaralda. Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, generado por las fuertes lluvias, sepultó varías viviendas y dejó 11 personas muertas.
Por ahora, en lugar de lo hechos, ya hacen presencia los organismos de socorro que junto a la comunidad adelantan las respectivas tareas de búsqueda de las personas que habrían quedado sepultadas entre los escombros.
Las lluvias causan una grave emergencia en la ciudad de #Pereira. En el barrio La Esneda hay varias personas sepultadas luego de que un talud se desprendiera y cayera sobre las viviendas. El río Otún también se desbordó. pic.twitter.com/aGdaap2tQI
— Laura Usma Cardona (@Laurau_c) February 8, 2022
Según el reporte oficial que emitió la Defensoría del Pueblo a la 1:59 de la tarde, catorce personas perdieron la vida en el lugar del deslizamiento. Además, se reportan 35 heridos que ya fueron trasladados a centros hospitalarios.
Por otro lado, los cuerpos de rescate han reportado el hallazgo de varias mascotas lesionadas y fallecidas en el lugar.
#AEstaHora Nos reporta nuestra #Regional #Risaralda que de acuerdo a los informes de las instituciones presentes en el lugar del deslizamiento en La Esneda, Avenida del Río, son 14 los fallecidos en este derrumbe, 3 de ellos son niños. pic.twitter.com/h0m4TqUKQv
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) February 8, 2022
El deslizamiento, según explicaron las autoridades, se produjño al parecer por las fuertes lluvias en la región y el desbordamiento del río Otún.
De acuerdo a varios medios locales, los damnificados le pidieron al Gobierno que les ayude con alimentos, útiles de aseo, colchonetas y ropa porque lo perdieron todo en la tragedia.