Director de la DIAN sería parte de una de las firmas que aspira a ganar millonaria licitación del RUNT

El director de la DIAN, Lisandro Manuel Junco, está otra vez en ojo del huracán, porque, al parecer, sería el beneficiario real de una de las empresas que busca quedarse con la millonaria licitación del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito).

Así lo alertó la Universidad Nacional en un informe revelado por la emisora BluRadio, en el cual seadvierte que el funcionario figura como socio de la compañía Circulemos Colombia S.A.S., que está interesada en licitar por el jugoso contrato.

En dicho informe, la universidad estudia la propuesta ocho compañías que aspiran a quedarse con el negocio y da cuenta de la posible inhabilidad, por lo que le recomienda al Ministerio de Transporte descalificar la propuesta de esta compañía.

Esto, aludiendo a la Constitución Política de Colombia, la cual estipula que “los servidores públicos no podrán celebrar, por sí o por interpuesta persona, o en representación de otro, contrato alguno con entidades públicas o con personas privadas que manejen o administren recursos públicos, salvo las excepciones legales”.

Ante el escándalo, Lisandro Junco, quien fue uno de los colombianos mencionados en Pandora Papers, salió a decir en su defensa que fue socio de la compañía «familiar» hasta el 3 de enero de 2022 y que actualmente no tiene control sobre ella.

«La empresa Servicios y Soluciones Seguras SAS, de la cual fui socio hasta el 3 de enero de 2022, es de propiedad de mis familiares en primer y segundo grado de consanguinidad y yo no soy socio ni accionista de esta», declaró el director de la DIAN.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Director de la DIAN sería parte de una de las firmas que aspira a ganar millonaria licitación del RUNT"

  1. Vale la disculpa del funcionario? Es un descarado este señor. Esto se llama robo legal.

Comments are closed.