Atentan contra la lideresa Amparo Toloza, en el sur de Bogotá

La lideresa, Amparo Toloza, denunció un atentado en su contra cuando se desplazaba en un vehículo por las calles del sur de Bogotá.

La integrante de Colombia Humana se dirigía hacia su vivienda en Bosa cuando a las 9 de la noche de este lunes, unos sujetos que transitaban en un carro pequeño, de color rojo, interceptaron al vehículo blindado y le dispararon en ocho ocasiones. Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Avenida Ciudad de Cali con el Portal de las Américas.

“Tres delincuentes a bordo de un carro rojo nos dispararon en varias oportunidades, al ver esto aceleré y me los llevé por delante casi una cuadra, allí estos sujetos se bajaron corriendo y abandonaron el carro”, señaló el escolta que manejaba el vehículo de la Unidad Nacional de Protección.

Por su parte, la lideresa social del sur de Bolívar, expresó que en el pasado ya ha sido víctima de múltiples amenazas por su labor en el departamento, por sus luchas contra la minería ilegal y las labores que buscan la restitución de tierras para las víctimas del conflicto armado.

Ante las declaraciones del comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Edgar Cárdenas, en las que aseguró que de acuerdo con algunos indicios, al parecer lo que pretendían dichos sujetos era hurtar la camioneta blindada. La lideresa mostró su rechazo y reiteró que fue un atentado premeditado contra su vida.

“En estos momentos nos encontramos en una coyuntura electoral, la cual no solo pone en riesgo la vida, no solo de Amparo Tolosa como lideresa y defensora reconocida en el territorio, sino que tiene en riesgo a una serie de compañeros y compañeras en el departamento y en el Magdalena Medio, donde ayer circularon una cantidad de panfletos en donde están siendo amenazados y amenazadas, quieren atemorizar al pueblo para que no ejerza su derecho al voto”, apuntó Amparo Tolosa en el noticentro 1 CM&

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.