Acusan formalmente al exgobernador Richard Aguilar por posible caso de corrupción

El excongresista de Cambio Radical, Richard Aguilar, fue acusado formalmente ante la Corte Suprema de Justicia, por cuatro delitos que presuntamente cometió cuando se desempeñó como gobernador de Santander entre el 2014 y el 2015.

En el escrito de acusación que presentó la Fiscalía ante el alto tribunal, el ente investigador expuso que el político estaría involucrado en las irregularidades que se presentaron en seis contratos firmados durando su gobernación.

Según la Fiscalía, al parecer, Aguilar favoreció a particulares, quienes se habrían comprometido a pagar dádivas por las adjudicaciones ilegales de los siguientes  contratos:

«Reforzamiento estructural del estadio de fútbol y adecuación de piscinas y del Coliseo Vicente Díaz Romero, suscrito en febrero de 2014, y cuyo valor superó los 15.278 millones de pesos y una adición reconocida por más de 6.700 millones de pesos. Además del contrato de interventoría», dijo la Fiscalía.

En ese sentido, Aguilar deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legalesinterés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación. 

Por su parte, Iván Cancino, abogado de Aguilar, se mostró en desacuerdo con la acusación, pues a su juicio habían hechos no se habían presentado en la imputación de cargos.

“Como abogado no puedo permitir que un escrito de acusación contenga un hecho que es objeto de otro proceso (…) Que no fue objeto de imputación y que aparece en la acusación, violando el derecho al debido proceso y defensa de mi cliente. El hecho que relaciona a Edwin Ballesteros es objeto de otra investigación”, dijo.

1 Comment on "Acusan formalmente al exgobernador Richard Aguilar por posible caso de corrupción"

  1. Jarvis Campaz | 9 febrero, 2022 at 11:33 pm |

    Yo no entiendo, como un profesional de derecho, pueda demostrar tanto el hambre y defender un bandido que está desfalcando el propio país que le dio la luz.Eso da es vergüenza como abogado, esta bien que para eso están, pero no mostrar el hambre de esa manera.Hasta la mamá de este abogado fue afectada y el defendiéndolo.Que pena!

Comments are closed.