Procuraduría respaldó preclusión del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe

Pese a todas las pruebas, la Procuraduría General este lunes anunció que respaldará la solicitud que hizo el fiscal Gabriel Jaimes para que se precluya el proceso penal en contra el expresidente Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno a testigos.

El procurador Jorge Sanjuán Gálvez, representante del Ministerio Público para este caso, fue quien expuso las razones para apoyar el pedido de la Fiscalía, entidad que desde el año pasado viene solicitando que se terminé la investigación contra Uribe.

De acuerdo con el funcionario, no existen pruebas que demuestren que el expresidente haya ofrecido dádivas y presiones al testigo principal de este proceso, Juan Guillermo Monsalven, a quien calificó como un «testigo sospechoso».

Pues, a su juicio, Monsalve sólo ha intentado filtrar la información contra Uribe, con el objetivo de obtener beneficios judiciales.

Vale aclarar que todo expuesto por el procurador no es vinculante en el caso, ya que la decisión de si precluye o no es de la jueza Carmen Helena Ortiz, quien ahora deberá escuchar a los dos abogados de Uribe.

Una vez completados los alegatos de defensa del expresidente, la jueza deberá emitir una decisión en relación con la preclusión del caso Uribe.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.