Justicia venezolana entrega a Diosdado Cabello la sede del diario opositor El Nacional

A Diosdado Cabello, número dos del chavismo, la justicia venezolana le entregó este lunes la sede del diario de oposición ‘El Nacional’, como parte de la indemnización por la demanda que ganó el líder chavista contra el periódico por «daño moral».

Así lo informó el medio de comunicación en una de sus publicaciones en la que catalogaran la decisión de la justicia como un ‘robo judicial’ y  una ‘adjudicación ilegal’. 

«En un irregular y clandestino remate judicial se adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello Rondón«,  se lee en la publicación del diario El Nacional.

Según explicó el diario, el líder chavista se quedó con las instalaciones del periódico tras una polémica decisión a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general de Venezuela.

Esto, luego del fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que acogió  la demanda de Cabello y le ordeno al diario de oposición pagar una indemnización de 13 millones de dólares por haber replicado información del diario español ABC, que indicaba que el líder chavista era investigado por EE. UU. por presuntos nexos con el narcotráfico.

«Con esta adjudicación ilegal, que por la irregular forma en que se ejecutó, bien podrá calificarse de ‘robo judicial‘, se completa parte de la condena impuesta a este diario, por los supuestos daños morales causados, cuando en ejercicio legítimo de su periodismo de investigación, este periódico transcribió un artículo del rotativo español ABC donde se afirmaba que funcionarios estadounidenses investigaban a Cabello por  presuntos vínculos con el narcotráfico”, escribió el medio.

Vale destacar que tras presentar la querella, el dirigente chavista lanzó varias amenazas al medio fundado hace ocho décadas y prometió convertirlo en una universidad o emplear sus terrenos para la construcción de viviendas populares.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.