Gustavo Petro asegura que no perseguirá a Uribe si llega a ser presidente

Durante su visita a Tunja (Boyacá), el precandidato presidencial Gustavo Petro aprovechó la oportunidad para referirse al inusual pedido que hizo en forma de sátira el expresidente Álvaro Uribe en días pasado.

Frente a las 7.000 personas que llegaron Plazoleta de las Nieves del municipio para escuchar su discurso, el líder progresista dio a entender que por más rivalidad que exista conUribe, él no actuaría con artimañas ilegales en su contra.

Y, agregó, que en caso de llegar a la Presidencia de Colombia, le garantizará los derechos a su familia y no la perseguirá, aludiendo a los escándalos de seguimientos ilegales que se registraron el gobierno de Uribe.

» Yo le voy a garantizar al señor Uribe, a sus hijos, a su esposa y a su familia, que no los vamos a perseguir. No les vamos a chuzar los teléfonos y tampoco les vamos a montar procesos judiciales. Además no les vamos a embargar los sueldos y no les vamos a expropiar los bienes. Nosotros no expropiamos”, dijo.

De igual manera, Petro aprovechó para responder algunas de las críticas que ha recibido por sus propuestas y aseguró que Uribe y su familia podrían “vivir tranquilos”, ya que durante su gobierno no expropiaría sus bienes.

“La historia lo juzgará, no nosotros. Y si algún día quiere hablar conmigo de cómo podemos democratizar la tierra sin expropiar, conversaremos, como hemos conversado con empresarios, banqueros, con los señores de las esmeraldas, del maíz, de las carreteras, de los buses”, concluyó Petro.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Gustavo Petro asegura que no perseguirá a Uribe si llega a ser presidente"

  1. Total a Uribe y su familia los historia los pondrán en su justo lugar!! Petro es un tipo de ideas democráticas!! Lo digo yo que soy la sobrina de un Coronel d ls FF.AA d Colombia aunque a [email protected] les corroa por dentro Petro es un demócrata de ideas Europeísta aunque a [email protected] les moleste la realidad y es que Petro y sus ideas son demócratas 100% lo digo yo que resido en Euopa hace 35 años.

Comments are closed.