Ganaderos denuncian que Fedegán los está chantajeando para que voten por María Fernanda Cabal

Dignidad Agropecuaria Colombiana denunció que varias organizaciones de ganaderos han sido presionadas y chantajeadas por funcionarios de Fedegán para que aporten votos a favor de la senadora del Centro Democrático.

En una carta dirigida al ministro de Agricultura y al Contralor General, la asociación relata como funcionarios de la agremiación de ganaderos, cuyo presidente es José Félix Lafaurie, esposo de María Fernanda Cabal, han realizado llamadas amenazantes a varias sedes de organizaciones de ganaderos, para que, a través de unas cuotas de número de votos, respalden la candidatura de la senadora o, de lo contrario, no les darán o renovarán los contratos para el manejo del ciclo de vacunación de la fiebre aftosa.

La mayoría de las organizaciones de ganaderos dependen para su sobrevivencia de los contratos de prestación de estos servicios de vacunación, alerta Dignidad Agropecuaria en el escrito firmado por su director ejecutivo.

Asimismo, denuncian que se han ejercido presiones indebidas en contra de las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas OEGAS y que, incluso, están exigiendo que se pegue en las sedes de las organizaciones propaganda de Cabal, quien aspira a ser reelegida como senadora en las próximas elecciones legislativa.

“Esta presión sobre los ganaderos y sus organizaciones sucede en varios sitios del país. Parece que responde a una orden nacional dada a los funcionarios de FEDEGAN, para que presionen la votación a favor de la señora María Fernanda Cabal” se lee en el documento.

La organización, además, advierte que los responsables de los chantajes tienen en su poder bases de datos que les permite tener control sobre los sitios donde votan los vacunadores, ganaderos y demás personal de las organizaciones de ganaderos.

En la carta, la asociación también solicitó al ministro de Agricultura y al Contralor General que adelanten una investigación de control administrativo, y se eleve la vigilancia sobre Fedegán y sobre los recursos que maneja.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Ganaderos denuncian que Fedegán los está chantajeando para que voten por María Fernanda Cabal"

  1. Esa si es una pareja de delincuentes tenemos qué hacer un trabajo juicioso para por fin gobernar
    Urgente testigo electoral x cada mesa y durante todo el día, el fraude lo pueden hacer durante toda la jornada

Comments are closed.