“Álex Char será denunciado por secuestro y violación”: abogado de Aida Merlano

El abogado Miguel Ángel del Río anunció este domingo que la excongresista Aída Merlano interpondrá una denuncia penal contra el precandidato presidencial Alejandro Char, así como contra integrantes de su familia, por “secuestro y violación”.

El anuncio lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, una vez se conoció que la excongresista ante la Corte Suprema detalló que supuestamente Char no sólo habría participado en su fuga, sino que además habría ofrecido $1.500 millones por matarla.

Todo esto lo contó la periodista María Jimena Duzán en su columna ‘La querían matar’, en la que expuso los detalles del supuesto «plan criminal» que montaron los hermanos Char para silenciar a Aida Merlano.

Todo, según Duzán, para impedir que la excongresista prófuga de la justicia testificará en contra de Arturo Char y lo incriminará en el entramado de compra votos en la Costa Caribe, caso por el que Merlano fue condenada a 15 años de prisión.

Entre los detalles revelados por Duzán se supo que tras la cinematográfica fuga del consultorio odontológico, Aida Merlano fue llevada a una casa donde «fue violada y golpeada».

«El dueño, al que le decían “el Paisa”, andaba armado y se la pasaba consumiendo cocaína. Él le arrebató el celular, y en la segunda noche entró en su habitación y la violó. Con la cacha de su arma, le rompió la cabeza cuando ella se resistió», escribió Duzán.

Estos hechos fueron confirmados por Merlano quien agregó que el plan era matarla en Valledupar y enterrarla.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.