Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto para las elecciones presidenciales

El líder del Pacto Histórico Gustavo Petro y el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, son los dos candidatos que estarían disputándose la Presidencia de la República, si las elecciones fueran este sábado 5 de febrero.

Así lo reveló la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la Revista Semana,  que midió la intención de voto de los colombianos para las elecciones presidenciales de este año.

Según el estudio, Petro sigue liderando la intención con un 27% de intención de voto de los colombianos, mientras que Rodolfo Hernández ocupa el segundo lugar con el 14% de la aceptación de los encuestados.

Ahora bien, la sorpresa de las encuestas la dio la candidata del partido Verde Oxigeno, Íngrid Betancourt, quien escaló al tercer lugar con el 7 %, luego de la enorme polémica que la llevo a renunciar a la Coalición Centro Esperanza. 

En esa línea de ideas, Betancourt le quitó el tercer puesto a su antiguo compañero, Sergio Fajardo, quien aparece en el sondeo con el 6 %, mientras que en el quinto lugar está el exalcalde de Barranquilla, Alex Char con el 5 %.

Con esto datos, se puede decir que se mantiene la tendencia de crecimiento en intención de voto para los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

En el caso del líder de la Colombia Humana, obtuvo 17 % en septiembre y desde entonces viene en aumento: 20 % en octubre, 25 % en diciembre y 27 % en enero. Mientras que Hernández pasó del 5 % en septiembre y octubre al 11 % en diciembre y el 14 % en enero.

Y, ahora, en una segunda vuelta ¿quién sería el ganador? Según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), Gustavo Petro le ganaría a todos sus competidores en cualquier escenario.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto para las elecciones presidenciales"

  1. Petro presidente en primera vuelta

  2. No creo mucho en lo de Ingrid que subio. Mas bien nos la quieren meter como vice para frenar a petro

Comments are closed.