Aida Merlano prendió el ventilador y salpicó al exalcalde Alex Char en entramado de compra de votos

La excongresista prófuga de la justicia, Aida Merlano, prendió ventilador ante la Corte Suprema de Justicia y entregó las pruebas que comprometerían al senador Arturo Char y a su hermano, el precandidato presidencial Alex Char, con el entramado de compra de votos por el que ella fue condenada a 11 años de prisión.

Entre las pruebas, reveladas por Revista Semana, hay un video con el que la exdirigente política pretende probar que el exalcalde de Barranquilla, Alex Char, le entregó 500 millones de pesos, un día antes de las elecciones legislativas de 2018.

Aunque en las imágenes grabadas al interior de la llamada ‘Casa Blanca’ no aparece Char, Aida Merlano asegura que fue en ese justo momento, cuando el político le entregó el dinero para financiar su campaña al Senado.

Además de eso, la excongresista también aportó unas fotografías y unos ‘screenshot’ de conversaciones que dejaran en evidencia el romance entre Merlano y Char,  un secreto a voces en Barranquilla.

Así las cosas, con todo este material, Merlano busca comprobar que en efecto tuvo una estrecha relación con el exalcalde de Barranquilla, versión que se encuentra valorando  la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Por ahora, si bien Alex Char reconoció públicamente el romance, negó haber tenido relación política alguna con la exrepresentante, bajo el argumento de que los Char militan en Cambio Radical, mientras Merlano lo hacía en el Partido Conservador.

No obstante, el medio La Silla Vacía en una investigación que publicó tras el escándalo, aseguró que entre Merlano y Char sí hubo una alianza electoral, para que la excongresista escalará al Senado.

«La Silla Vacía tiene documentado, desde el año 2017, el acuerdo político que el clan Char, que lidera Álex Char junto a su padre, el exsenador Fuad Char, hizo con el empresario Julio Gerlein y con Aída Merlano, para ir juntos en las elecciones legislativas de 2018», dice el medio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Aida Merlano prendió el ventilador y salpicó al exalcalde Alex Char en entramado de compra de votos"

  1. Los delincuentes siempre se unen para robar

Comments are closed.