Niegan tutela a Diego Cadena con la que pretendía recuperar su libertad

Diego Cadena, ex abogado de Álvaro Uribe, quien enfrenta una investigación por presunta manipulación de testigos, que lo tiene cumpliendo una detención domiciliaria, presentó su tercer acción de tutela con la que pretendía recuperar su libertad. Sin embargo esta semana le fue negada por el Tribunal Superior de Bogotá.

De acuerdo con el periodista Daniel Coronell, Cadena quería convertir la tutela en una especie de tercera instancia sobre las cuentas de su proceso.

Según lo relata Coronell, en el caso de Cadena, su abogado, Iván Cancino,  se ha orientado más a buscar el vencimiento de términos que la pronta y cumplida administración justicia. esto según la Procuraduría y la Fiscalía

Por esta razón el Tribunal Superior de Bogotá aseguró que a Cadena le fueron respetados su derecho a la defensa y a la contradicción. Tuvo a su alcance y usó los recursos establecidos en la ley y afirma que en ninguna instancia le afectaron el debido proceso. Por lo que la acción de tutela no tiene sustento para proceder.

Recordemos que recientemente el abogado fue sancionado por tres años para ejercer su profesión debido a las presiones contra el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para que cambiara su testimonio en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.