Histórico encuentro entre Gustavo Petro y el expresidente del gobierno español, José Luis Rodriguez

En medio de la gira internacional por Europa, que adelanta el candidato a la presidencia Gustavo Petro, este jueves se dio un importante encuentro con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodriguez en el que se trataron  temas de igualdad de género, la disminución de las desigualdades y el fin de la lucha armada, como ejes fundamentales de la creación de oportunidades.

Luego de las diferentes reuniones que ha adelantado el líder de la Colombia Humana,  para hablar de sus proyecciones políticas con empresarios de distintos sectores y voceros de partidos políticos, además de su visita al Vaticano y audiencia con el Papa Francisco, el encuentro con José Luis Rodríguez es un hecho histórico con el que Petro espera implementar líneas estratégicas en los temas que abandera su programa de gobierno.

Justamente, Rodríguez es reconocido por haber sido un abanderado en la construcción y la aplicación de políticas feministas y conseguir el cese definitivo de la actividad terrorista de la banda ETA, tras más de 40 años de existencia y miles de víctimas. Autodenominado como socialista, feminista y pacifista, por lo que representa un referente fundamental para las medidas progresistas que se ha planteado Gustavo Petro.

He tenido el honor de compartir con un político valiente que con formas exquisitas promovió la igualdad entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos de la sociedad española, y sin focos ni ruidos, con profundos valores democráticos, tomó el rumbo hacia la consecución del fin del terrorismo en España, con el abandono de la lucha armada de ETA y la incorporación de su ideología en las instituciones democráticas. Trabajamos para lograr estos hitos en Colombia, la paz asegura libertad y progreso.” Expresó el también senador Gustavo Petro

 De manera consecuente, este encuentro busca enriquecer su programa de gobierno, implementando líneas estratégicas en temas de igualdad, sustentadas en experiencias exitosas de carácter legislativo, social y de generación de oportunidades para todos y todas por igual. así como el fin del conflicto armado para la consecución y consolidación de la paz.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.