Grupos criminales ejercen proselitismo armado contra el Pacto Histórico en la Sierra Nevada

Así lo dio a conocer el medio especializado en Derechos Humanos, Contagio Radio, medio al que han llegado denuncias que señalan las intimidaciones que unos jóvenes recibieron en el corregimiento de San Pedro de la Sierra.

El medio informó que un grupo de hombres, que se identificaron como Autodefensas Gaitanistas, interceptaron a los muchachos y les manifestaron que sabían que iban buscando votos para el candidato presidencial Gustavo Petro y la coalición del Pacto Histórico, generando en ellos desconcierto y miedo.

El temor en la ciudadanía crece de cara a los próximos comicios, y produce zozobra que el día de las elecciones, lleguen a amenazar a los electores para impedirles que salgan a ejercer su derecho al voto.

Esta preocupante situación se suma a los hechos intimidantes de los que han sido víctimas las comunidades indígenas de la Sierra Nevada y que fueron dados a conocer por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice.

Este movimiento reveló que el objetivo de los grupos paramilitares, es el control criminal de la zona de la Sierra Nevada y para ello no tienen ningún problema en afectar a los pueblos indígenas Kankuamo, Kogui y Arahuaco, quienes necesitan protección y el desmantelamiento de los grupos que ponen en riesgo sus vidas.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.