“El ministro de Defensa está en una búsqueda incansable de enemigos ficticios”

Luego de que el ministro Diego Molano asegurara que Venezuela está movilizando hacia la frontera hombres y unidades militares con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán, la Embajada de Rusia en Colombia rechazó las declaraciones y las tildó de irresponsables.

A través de un comunicado, la embajada rusa dice que constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia de la presunta «injerencia en los asuntos internos de Colombia».

Asímismo, manifestó que el ministro, en su búsqueda incansable de enemigos ficticios, nuevamente “se destacó” por citar “datos de inteligencia” sin ninguna comprobación.

Además, resaltó que esas declaraciones irresponsables parecen aún más inapropiadas, teniendo en cuenta que las palabras de Molano fueron pronunciadas el mismo día de la reunión del presidente Iván Duque con los jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas, donde el mandatario colombiano habló sobre los vínculos amistosos de Bogotá con el mundo exterior y junto con la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, abogó por el desarrollo de la cooperación, inclusive, en el contexto de la pronta partida para Moscú, al lugar de trabajo del recién nombrado nuevo Embajador de Colombia en Rusia.

Recordemos que no es la primera vez que el ministro de Defensa, Diego Molano, está en el ojo del huracán por cuenta de sus declaraciones. En noviembre, cuando aseguró que Irán es enemigo de Colombia, fue desautorizado por el presidente Iván Duque y, además, fuertemente criticado por distintos sectores que lo tacharon de irresponsable y lo acusaron de poner en riesgo la seguridad del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.